En este tutorial, experimentarás el verdadero poder y la magia del dubbr ✨
¿Qué haces si no tienes una pista de audio entera?
¿Juguetear con miles de herramientas caras que hacen tu vida más difícil?
No... ¡Puedes hacerlo fácilmente en el dubbr!
Los primeros pasos son similares a los del tutorial anterior:
1. Ve a tu archivo, selecciona el vídeo al que quieres añadir pistas de audio y haz clic en "Editar".
2. Haz clic en el icono del globo terráqueo con el símbolo más, ahora en el dubbr.
3. Selecciona el idioma con el que vas a trabajar y ve a la pestaña correspondiente.
4. Crea los segmentos.
Para empezar a grabar las nuevas pistas de audio, te recomendamos dividir el vídeo en varios segmentos (que consisten en bloques de 3 a 5 segundos). Verás las opciones "Visualización", "Importar/Exportar" y "Herramientas". En la hilera "Visualización", haz clic en el segundo icono. Se abrirá la “línea de tiempo”.
-Para añadir un nuevo segmento, haz clic en el icono Más de la hilera de Herramientas.
- Una vez realizado habrá un nuevo segmento en cada pista de audio.
- Puedes ajustar la longitud de cada segmento de manera individual, verás que la longitud es la misma en todos los idiomas (un requisito previo para la traducción audiovisual). Ahora puedes crear segmentos más pequeños de pocos segundos de duración para hacer que la grabación sea más fácil.
5. Añadir texto
Después de crear los primeros segmentos, puedes insertar texto en cada uno. Para ello, haz clic en el campo que dice "Añadir texto..." Entonces podrás añadirlo en el campo situado justo encima de la marca de tiempo, directamente encima de la línea de tiempo.
6. Realizar las traducciones
Si has puesto texto en todos los segmentos de un idioma, puedes hacer clic en el icono DUB (en la hilera "Visualización", el 3er icono con las letras DUB dentro de un cuadrado) para facilitar la traducción para otras pistas de audio.
7. Cuando los segmentos y la transcripción estén listos, podemos ir a la parte más importante: ¡la grabación!
Haz clic en el icono del micrófono en la hilera "Visualización" y los segmentos se mostrarán en el orden creado.
Ahora experimentarás el milagro... haz clic en el primer segmento y asegúrate de seleccionar tu micrófono o dispositivo de grabación.
¿Estás listo para grabar? Haz clic en el micrófono verde y empieza a grabar el primer segmento, ¡en el mismo dubbr!
Si haces clic en este botón podrás escuchar y revisar la grabación que acabas de realizar. ¿Y si no te gusta? ¡No pasa nada! Haz un clic en la papelera y la grabación se lanzará al espacio exterior. Inténtalo tantas veces como quieras, hasta que estés satisfecho del todo con los resultados!
Y no te preocupes si la primera vez no está bien. Gracias a la función interactiva puedes ajustar fácilmente la pista de audio. Así, si por ejemplo, empiezas demasiado tarde, puedes mover la grabación y situarla en el lugar correcto.
Incluso puedes añadir una atenuación al final (y sí, no estás soñando, todo es posible sin ningún otro software y en una sola pestaña).
Una vez que estés satisfecho con los resultados, haz clic en el pequeño botón con flecha de la parte superior derecha para pasar al siguiente segmento. Sigue los mismos pasos hasta que termines de grabar cada segmento.
8. Cuando estés satisfecho del todo con las grabaciones del segmento de audio, haz clic en el cuarto icono de la hilera "Importar / Exportar" (parece una tira de película con una flecha hacia la derecha) para publicar la nueva pista de audio y agregarla como activo del vídeo.
9. Recuerda marcar las casillas de los subtítulos y las pistas de audio que quieras que se oigan en el vídeo. Si no has terminado de grabar, también puedes optar por mantenerlo sin marcar hasta más adelante.
Si lo deseas, incluso puedes añadir Atenuación de audio , y luego hacer clic en Guardar pistas seleccionadas.